Close

Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Dental en Zaragoza

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético en el cual con un producto activado a través de una luz conseguimos penetrar en la dentina del diente a través del esmalte consiguiendo reducir varios tonos el color del diente. A través del blanqueamiento podremos lograr la eliminación de manchas extrínsecas producidas por productos como tabaco, té y café. Podemos distinguir dos tipos de blanqueamiento dental: clínico y ambulatorio.

Blanqueamiento Dental Clínico

El tratamiento dental clínico se realiza a través de peróxido de hidrógeno al 37%, en el cual acompañado de una luz LED aplicaremos este producto en los dientes durante 45 minutos consiguiendo unos resultados muy estéticos.

Este tipo de blanqueamiento es muy eficaz y es el más recomendado en nuestra consulta.

Blanqueamiento Dental Ambulatorio

El blanqueamiento ambulatorio ( en casa) se realiza a través de unas férulas que previamente son realizadas por el odontólogo con el fín de aplicar el producto blanqueante ( peróxido de carbamida al 15%) en la férula durante 7 días siendo de uso nocturno. Este método lo utilizamos para acentuar los resultados logrados previamente con el blanqueamiento clínico.

En qué consiste el blanqueamiento dental

Su mecanismo de acción consiste en crear unos microcanales entre el esmalte y la dentina ( lo que da el color del diente) que permite que se vaya depositando el producto en la dentina y posteriormente activarlo a través de una luz Led que será lo que produzca el cambio en el color del diente.

Consejos tras el blanqueamiento

Como prevención es especialmente importante no tomar bebidas pigmentantes durante las primeras 48 horas, debido a que a los canales continuaran abiertos pudiendo provocar tinciones en el diente .

Es posible que en algunos casos durante las primeras horas se pueda tener una ligera sensibilidad por lo que será recomendable cepillarse con pastas con flúor y evitar las bebidas frías.

También es aconsejable cepillarse con pastas desensibilizantes hasta aliviar los síntomas.

¿Cómo mantener el blanqueamiento dental?

El mantenimiento consistirá en cepillarse con pastas blanqueantes.

Evitar al máximo posible aquellos alimentos que contribuyan a la pigmentación de los dientes.

Como por ejemplo: te, café y tabaco.

Pide Cita

Solicita tu Blanqueamiento Dental o infórmate sin compromiso

976 215 279