Close

Ortodoncia Infantil en Zaragoza

En el centro de ortodoncia del Dr Jose Manuel Sampietro en Zaragoza somos especialistas en la sonrisa de los niños.
Nos preocupamos por la salud dental de sus hijos, su correcta evolución y ayudamos a mejorar los hábitos de higiene en los más pequeños.
Además desde la más temprana edad, tratamos las alteraciones en el crecimiento y desarrollo de la dentadura  ofreciendo soluciones personalizadas de tratamiento para que tu hijo luzca su mejor sonrisa.

ortodoncia infantil en zaragoza
ortodoncia infantil en zaragoza
ortodoncia infantil en zaragoza

¿Qué es la ortodoncia infantil?

La ortodoncia infantil consiste en la corrección de las maloclusiones (alineación incorrecta de los dientes) tanto esqueléticas como dentarias en fases de crecimiento.
Es decir, cuando los dientes de nuestro hijo no están dónde deberían estar.

Tratamientos para la ortodoncia infantil

En nuestra clínica dental en Zaragoza, somos especialistas en el cuidado dental de los niños y en la ortodoncia infantil.

Preferimos el tratamiento temprano de los dientes de los niños, aplicando el método de la rehabilitación neurooclusal, que nos permite a través de aparatos dentales muy sencillos restablecer las maloclusiones (alineación incorrecta de los dientes) en un corto periodo de tiempo evitando así la aplicación de ortodoncia fija en un futuro.

¿Qué es RNO o Rehabilitación Neuro-Oclusal?

Es un método que estudia el origen de los trastornos funcionales y morfológicos que se producen en la boca, teniendo como objetivo detectar las causas que lo producen, eliminarlas tanto como sea posible o revertirlas lo antes posible.
Es decir, atacar el problema antes incluso de que sea evidente. Desde el centro de ortodoncia del Dr Sampietro en Zaragoza somos proactivos y queremos que vuestros hijos puedan lucir cuanto antes la mejor de sus sonrisas y tener la mejor salud dental posible.

SI, quiero una primera consulta con el Dr Sampietro

Me gustaría tener una primera consulta con el Dr Sampietro para valorar la salud dental de mis hijos

¿Cuándo tengo que llevar a mi hijo al dentista?

El Dr Jose Manuel Sampietro, desde su centro de ortodoncia infantil en Zaragoza recomienda traer a tu hijo al dentista lo antes posible.

Ya que desde temprana edad solemos adquirir unos hábitos que nos condicionan el desarrollo de la boca, por lo que recomendamos comenzar a ver a vuestros hijos desde los 3 años, cuando ya han completado su dentadura temporal.

Hacemos especial hincapié en el tratamiento temprano, ya que la dentadura temporal servirá de guía a la permanente. Cualquier alteración en los dientes de leche se va a trasmitir a los definitivos , solucionando los problemas en edades tempranas podremos evitar tratamientos complejos, costos y molestos en la adolescencia, edad juvenil o adulta.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO TEMPRANO

Habitualmente nos movemos en tratamientos de una duración de 12 meses, consiguiendo a través de una sencilla fase de solución la simplificación de los problemas presentes en la boca de los niños.

Es recomendable una primera vista al dentista infantil a partir de 3 años.

PROBLEMAS MÁS FRECUENTES

Los problemas más frecuentes con los que nos solemos encontrar en la consulta del Dr Sampietro en Zaragoza son:
– Sobremordida aumentada: cuando los incisivos superiores ocupan + de 1/3 de los incisivos inferiores.

– Morida Curzada

  • Clase ll esquelética: cuando el maxilar superior e inferior esta en desarmonía, se puede deber a que el maxilar superior se encuentra por delante con respecto a la norma o porque el inferior se encuentra por detrás con respecto a la norma , provocando una importante repercusión tanto en la oclusión como en el perfil.
  • Clase lll esquelética: se produce cuando el maxilar superior se encuentra por detrás de la mandíbula (80%de los casos) o cuando la mandíbula se encuentra por delante del maxilar.

En nuestra clínica hacemos de un tratamiento complejo un tratamiento sencillo e innovador.

Recomendaciones y cuidados en la salud dental de los niños

• Es fundamental llevar el aparato dental infantil todo el día, exceptuando actividades físicas, desayuno, comida y cena.

• Los aparatos dentales infantiles removibles habrá que limpiarlos tres veces al día.

• Los aparatos habrá que llevarlos el mayor tiempo posible hasta conseguir los objetivos exceptuando comidas y actividades físicas. Además será necesario tener una buena higiene después de cada comida. También haremos especial hincapié en la importancia que tiene masticar alimentos duros desde fases tempranas de crecimiento para favorecer un buen desarrollo.

IMPORTANCIA PARA CONSEGUIR UN BUEN DESARROLLO OROFACIAL

Hacemos especialmente hincapié en la importancia que tiene la lactancia materna y una buena respiración y deglución (es el paso del alimento desde la boca a la faringe y luego hasta el esófago) a la hora de permitir un buen desarrollo de las arcadas dentarias de los más pequeños.

CONSECUENCIAS DE LA RESPIRACIÓN ORAL

A nivel facial observaremos caras largas, estrechas, narices pequeñas, ojeras y narinas estrechas. La boca continuamente entreabierta por incompetencia labial acompañado de una lengua baja y voluminosa.
A nivel bucal observaremos paladares profundos y estrechos que provocaran apiñamientos dentarios severos.

CONSECUENCIAS DE UNA DEGLUCIÓN ATÍPICA

Una baja posición de la lengua puede provocar una falta de desarrollo del paladar acompañado en muchos casos de una excesiva inclinación de los incisivos superiores hacia delante pudiendo provocar mordida abierta anterior.