Blanqueamiento Dental

Especialistas en técnicas de blanqueamiento dental en Zaragoza.

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético en el cual con un producto activado a través de una luz conseguimos penetrar en la dentina del diente a través del esmalte consiguiendo reducir varios tonos el color del diente. A través del blanqueamiento podremos lograr la eliminación de manchas extrínsecas producidas por productos como tabaco, té y café.

Tipos de Blanqueamiento Dental

Podemos distinguir dos tipos de blanqueamiento dental: clínico y ambulatorio.

Blanqueamiento Dental Clínico

El tratamiento dental clínico se realiza a través de peróxido de hidrógeno al 37%, en el cual acompañado de una luz LED aplicaremos este producto en los dientes durante 45 minutos consiguiendo unos resultados muy estéticos.

Este tipo de blanqueamiento es muy eficaz y es el más recomendado en nuestra consulta.

Blanqueamiento Dental Ambulatorio

El blanqueamiento ambulatorio (en casa) se realiza a través de unas férulas que previamente son realizadas por el odontólogo con el fin de aplicar el producto blanqueante (peróxido de carbamida al 15%) en la férula durante 7 días siendo de uso nocturno.

Este método lo utilizamos para acentuar los resultados logrados previamente con el blanqueamiento clínico.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Su mecanismo de acción consiste en crear unos microcanales entre el esmalte y la dentina (lo que da el color del diente) que permite que se vaya depositando el producto en la dentina y posteriormente activarlo a través de una luz Led que será lo que produzca el cambio en el color del diente.

CONSEJOS TRAS EL BLANQUEAMIENTO

W

Cuidado con las bebidas

No tomar bebidas pigmentantes durante las primeras 48 horas. Los canales continúan abiertos pudiendo provocar tinciones.

W

Usar flúor

En algunos casos, las primeras horas se puede tener una ligera sensibilidad por lo que será recomendable cepillarse con pastas con flúor y evitar bebidas frías.
W

Pastas desensibilizantes

También es aconsejable cepillarse con pastas desensibilizantes hasta aliviar los síntomas.

¿Cómo mantener el blanqueamiento dental?

Cepillarse con pastas blanqueantes. Evitar al máximo posible aquellos alimentos que contribuyan a la pigmentación de los dientes (ej.: te, café y tabaco)

blanqueamiento dental

¿Quieres iniciar tu tratamiento de Blanqueamiento Dental?

¡Ponte en contacto con nosotros! Te asesoraremos y guiaremos en la mejor solución para tu sonrisa.